miércoles, 5 de diciembre de 2007

Ediciones Independientes Locales, en Feria del Libro de Plaza Perú.


Desde el viernes 30 de noviembre, hasta el Domingo 9 de diciembre, estaremos en la Feria del Libro Usado en plaza Perú.


Y estamos todos juntos en el mismo kiosco señores... Resulta que existen varias publicaciones de índole cultural en nuestra región, y luego de que el destino cruzara a nuestra querida Mocha con la minuciosa Revista Plus (reflexión en arte visual contingente) y la volátil como notable Animita (exposición de propuestas visuales), se nos iluminó una idea, así es, y era la de juntarnos todos y compilar la hemeroteca de esta parte del mundo, motivando así la experiencia de armar la red, el conocimiento mutuo entre colegas de "batalla", esa que viven los gestores de las propuestas culturales ante la máquina social que concentra -generalmente- su gorda mirada hacia otros flancos de interés.


Ello produjo una búsqueda espontánea, que atrajo finalmente la aparición de la Click! (revista literaria), el emergente The Copion (firme junto al pueblo estudiantil, desde Coronel), la perdida Teniente Bello (revista cultural), y así nos instalamos en el puesto de la Feria del Libro en la plaza Perú, otorgado por la productora Gestión Urbana, organizadora del evento.



En el transcurso de los primeros días de feria sucedió lo que esperábamos: la aparición de otras revistas como Artemisa y posteriormente La Almenara de la Frontera (inspirada en la literatura fantástica). Es de esperar que hasta el domingo 9 de diciembre, aparezcan más actores de esta escena que recién se da a conocer.



Revista PLUS
ANIMITA
Revista Mocha
Click!
The Copion
Teniente Bello
Artemisa
La Almenara de la Frontera



Una Entrevista televisiva al respecto! : http://www.urbanatv.cl/index.php?opcion=noticias&noticia=93


Seguro que faltan publicaciones... quien quiera sumarse contáctense con nosotros.

Los esperamos en la feria. Saludos.

Nuestro correo (de la Mocha): revista.mocha@gmail.com



2 comentarios:

cvbrash dijo...

hola pos mochanos!!!

un gusto haber compartido con ustedes ese local en la feria, haberlos conocido y re-conocido...

ahh...tengo las ultimas click! para ustedes, asi que deben reclamármelas y disfrutarlas...

espero que nos mantengamos en contacto y los felicito por haber creado este blog que de seguro va a extender más sus redes.
y bueno... ojalá este 2008 sea de provecho para ustedes y sigan con sus búsquedas y encuentros con la cultura y arte que todos queremos promover, generando en conjunto nuevos y más espacios.

saludos a todos y un abrazo...

Ixbalanqué dijo...

Gracias Cami, se le invita a enviar sus buenas letras a nuestro correo de la Mocha!

Saludos a los compañeros y que sea un gran 2008.

Diego.-